Saltar al contenido
Tienda online de artículos del Barcelona

Fichajes del Barcelona para esta temporada

Muchos pensarían que con la actual plantilla de jugadores en el Barcelona no sería necesario contratar más refuerzos. La realidad es que a pesar de tener a Messi y compañía, los blaugranas requieren de más jugadores ya que además de La Liga, también deben encarar otras competiciones a lo largo del año. Por ello hoy les queremos hablar acerca de los fichajes del Barcelona para esta temporada y lo que se espera de ellos.

¿Cuáles son los fichajes del Barcelona más destacados?

Los últimos fichajes del Barcelona para esta temporada reflejan la necesidad del equipo de reforzar su zona baja y el medio campo. Aunque de sobra sabemos el potencial que tiene el barça en la delantera, para nadie es un secreto que los comandados por Luis Enrique, tienen en la defensa su punto más débil.

1. Samuel Umtiti

1-samuel-umtiti

Procedente del Olympique Lyonnais, Samuel Umtiti es una de las nuevas contrataciones del Barcelona que llega con la intención de reforzar la defensa central del equipo. El futbolista camerunés nacionalizado francés, se destaca por su facilidad para salir jugando con el balón, su serenidad y su calidad de juego. Aunque había renovado su contrato con el Olympique hasta el 2019, en junio de este mismo año la directiva llegó a un acuerdo con el FC Barcelona y su traspaso se hizo oficial por un valor de 25 millones de euros. Estará con el equipo por las próximas 5 temporadas.

2. Denis Suárez

Fichajes del Barcelona para esta temporada

Este jugador español que se desempeña como mediapunta tendrá su segunda etapa con el cuadro bluagrana, aunque esta vez con el primer equipo. Tras su paso por el Sevilla y el Villarreal, Suárez llega al Barcelona en julio de 2016 tras una operación de recompra por más de 3 millones de euros. El jugador firmó contrato por cuatro temporadas con una cláusula de recesión de 50 millones de euros.

3. Lucas Digne

refuerzos del Barcelona

Otro de los refuerzos del Barcelona para la Liga y la Champions League es Lucas Digne, jugador francés que se desempeña como lateral por la izquierda. Es probablemente uno de los fichajes del Barça más destacados, considerando que se trata de un indiscutible en la selección francesa. Tras su exitoso paso por la Roma en la Serie A de Italia, Digne acepto la oferta del Barcelona y en julio de 2016 se confirmó su fichaje por las próximas 5 temporadas. La transferencia se calcula en más de 16 millones de euros, con 4 millones adicionales en variables. Su cláusula de recesión es de 60 millones de euros.

4. André Gomes

fichajes del Barcelona 2016

El internacional portugués, campeón con su selección en la pasada Eurocopa 2016, también se suma a la lista de fichajes del Barcelona 2016. Se trata de un jugador que se desempeña como centrocampista distribuyendo el juego y con gran toque de balón. Después de jugar un par de años con el Benfica paso al Valencia y el 26 de julio de este mismo año, el Barcelona hace oficial su contratación por 35 millones de euros más 20 millones de euros en variables. La llegada del jugador pretende reforzar una zona donde hay excelentes jugadores comenzando por Iniesta, Arda Turan, Rafinha, Sergi Roberto y Mascherano.

5. Paco Alcácer

fichajes del Barcelona para la próxima temporada

Entre todos los fichajes del Barcelona para la próxima temporada figuran pocos delanteros, uno de ellos es precisamente Paco Alcácer, procedente del Valencia. Durante la última temporada con los naranjeros, Alcácer logro convertir 13 goles y aportar 7 asistencias, lo que finalmente capturo la atención del Barcelona que a finales de agosto de 2016, oficializó su fichaje por 30 millones de euros más 2 millones de euros más en variables. El valenciano estará reforzando la delantera del Barça durante las próximas 5 temporadas.

6. Jasper Cillessen

fichajes del Barça

Si bien el club cuenta con un confiable Ter Stegen en la portería, no han querido dejar pasar la oportunidad de contratar a uno de los mejores porteros en el mundo. El holandés de 27 años es recordado por su participación en el mundial de 2014 y particularmente en el primer juego de su selección ante España, con aquel desastroso 5-1. Después de jugar con el Ajax en holanda, donde consiguió tres campeonatos de liga, Cillessen es contratado por el Barcelona el 25 de agosto de 2016 con un contrato por 13 millones de euros más dos millones de euros en variables.

¿Qué opina la afición de los fichajes del Barça?

En su mayoría, los aficionados del equipo encuentran acertados todos estos fichajes para el Barcelona, sobre todo considerando que Luis Enrique generalmente acierta en sus rotaciones. Muchos también consideran que Cillessen es un portero calibrado y con experiencia mundialista que aportará mucho valor cuando se le requiera en torneos internacionales.
Por otro lado también consideran que los próximos fichajes del Barcelona fomentan la competencia, especialmente en jugadores como Alba, Rakitić y Mascherano, que deberán esforzarse al máximo para mantener su titularidad en el equipo.

Consigue la camiseta de tu jugador favorito aquí.