Saltar al contenido
Tienda online de artículos del Barcelona

Camiseta del Barcelona

Seguramente estás harto de buscar la camiseta del Barcelona oficial a buen precio, es más, probablemente despues de mirar en un montón de tiendas, las únicas camisetas de Barça baratas que has encontrado son las del top manta, ya sabes «nike quien las compre¨, en fin, ya puedes dejar de dar vueltas y vueltas y volver loco a Google, estás en el lugar adecuado. Una vez llegado hasta aquí, respira, ya no tienes que seguir visitando tiendas, aquí tenemos lo que estas buscando: camiseta oficial del Barcelona 2016, camisetas del Barcelona de temporadas pasadas, camisetas de entrenamiento, para los críos,  y todas ellas de máxima calidad y al mejor precio. Espero que te gusten:

No products found.

¿Por qué comprar la camiseta del Barcelona aquí?

Porque comprar en esta tienda es muy fácil, cómodo y rápido. Simplemente pincha en la camiseta del Barcelona que mas te guste, elije la talla que necesites y paga la compra seleccionada. En 24/48 horas tendrás la camiseta del Barça en tu casa, lista para ponertela, hacerte un selfie, subirlo a las redes y animar a tu equipo!

¿Te lo hemos puesto fácil eh? No es necesario que salgas a la calle, que te desplaces de tienda en tienda, que hagas colas, en definitiva, no pierdas el tiempo. Elije la camiseta oficial del Barcelona que más te guste y te la llevamos a casa de forma rápida y cómoda solo con un click.

En nuestra tienda Online encontrarás todo lo que una persona de corazón «Culé» busca, además de la camiseta del Barcelona, todas las equipaciones complementarias, camiseta de entrenamiento, camiseta del barça de baloncesto, camisetas de niño, camisetas con el escudo del Barcelona para salir, y todo lo que necesites del mundo blaugrana.

¿A que esperas para llevarte tu Camiseta del Barça a casa?

No tardes mucho, los modelos nuevos tardan muy poco en agotarse, así que ya sabes, mira , decide y clica, tenemos la camiseta del Barça 2017, a por ella!!!

¡Feliz compra blaugrana!

Las camisetas del Barcelona se pueden encontrar hoy en todos los países del mundo y esto sin duda alguna ha sido posible por la gran labor que ha hecho el equipo a lo largo de su historia y que lo ha hecho merecedor de un gran reconocimiento y fanatismo a nivel mundial.

Pero ¿Cuál es el origen de esta camiseta? ¿Por qué los colores azul y granate? Y ¿Cuál ha sido su evolución?

Si quieres conocer las respuestas a estas preguntas no dejes de leer.

El origen de las camisetas del Barcelona

La «camisa do barcelona» tuvo su nacimiento hace ya muchas décadas atrás y es que no podemos olvidar que el club fue fundado en 1899. De esta forma, fue en este año que se dio el lanzamiento de la primera camiseta del Barcelona, la cual presentó desde su inicio los colores granate y azul que hoy son tan emblemáticos.

Sobre el origen de esta camiseta y sobre todo de los colores que se usaron en ella existen diferentes teorías. Una de ellas y la presentada por el mismo club en su página web nos lleva a que uno de los fundadores del club, Joan Gamper, fue el promotor del uso de estos colores en la camisa del barcelona ya que en su juventud había hecho parte del F. C. Basilea y allí ya había usado el azulgrana.

En este punto, debemos hacer la aclaración de que la primera camiseta del club en realidad no fue una camiseta sino una camisa, de botones y manga larga. Ésta presentó un lado de color azul, en el cual se ubicó un bolsillo y sobre él el escudo del club. El otro lado de la camisa era granate y así mismo fue la parte trasera y las mangas.

Ahora, en sus inicios y hasta el 2006 la camiseta se había caracterizado por las franjas verticales y por no tener ninguna publicidad. Esto dejó de ser así ya que el club realizó un acuerdo con la Unicef de tal forma que se lució esta marca en la zona frontal de la camiseta. Luego, fue la marca de Qatar la que ocupó esta posición de la camiseta del equipo catalán, hasta el 2016 cuando se presentó una nueva camiseta oficial del barcelona nuevamente sin publicidad.

Así mismo y al hablar de esta reconocida camiseta debemos hacer mención de sus proveedores en estos 117 años. En sus primeros años no hubo proveedores oficiales y luego llegaron marcas como Meyba, Kappa y claramente Nike, la cual es la proveedora oficial en la actualidad.

primera-camiseta-del-barcelona

Las teorías sobre los colores de las camisetas del Barcelona

Además de la teoría de Joan Gamper hay otras más que suenan y que buscan explicar el porqué de los colores usados en las camisetas del Barcelona. Por ejemplo, que fue uno de los primeros presidentes del club, el señor Arthur Witty, el que quiso hacer uso de los colores del equipo de rugby del colegio en el cual había estudiado.

Por otro lado, también cabe mencionar la idea de que los colores fueron elegidos porque un lápiz de contabilidad presentada esta combinación azulgrana. Así, la conjeturas sobre el uso de estos colores son tan amplias que se habla de su origen en la logia masónica, de la cual hacia parte un tío de Joan Gamper.

Actualmente, no se sabe a ciencia cierta porque fueron elegidos estos colores, pero sin duda alguna son insignia del equipo.

origen-de-la-camiseta-del-barcelona

Las diferentes versiones de la camiseta del Barça

Podemos decir que el F.C. Barcelona ha tenido a lo largo de su historia una buena cantidad de camisetas (camisa) oficiales distintas.

Así, la primera camisa se lanzó en 1899 y su diseño fue cambiado en 1910. En esta ocasión ya se presentó una camiseta con los mismos colores, pero con líneas más finas. Este diseño se manejó por muchísimos años, teniendo únicamente pequeños cambios y diferentes colores en sus pantalonetas y medias.

No fue entonces sino hasta 1992 cuando se dio un cambio drástico a la camiseta del Barcelona y es que se empezó a utilizar un tono de azul diferente, más grisáceo, y unas franjas verticales distribuidas de forma diferente. En 1995 se da un nuevo cambio, retornando al azul tradicional, para en años siguientes volver a tonos más opacos.

En 1999 y con la celebración del centenario Nike decidió presentar un diseño muy similar al estilo original, presentando dos mitades en color granada y azul. Este año esta camiseta fue la sensación, agotando rápidamente las existencias.

evolucion-de-la-camiseta-del-barcelona

Así, llegamos a los diseños presentados de la mano de la marca Nike, en los cuales han destacado tonos más vivos y también técnicas de degradación y manejo del color que dieron paso a una nueva forma de presentar las franjas tradicionales de la camiseta.

Además, a lo largo de la historia la camiseta ha presentado cuellos diferentes, colocaciones del escudo variadas y grosor de las franjas muy variadas, pasando de las franjas anchas a unas más finas.

La Controversia por la camiseta del barcelona 2015

El lanzamiento de una nueva camiseta del barcelona normalmente ha generado mucho movimiento, opiniones y debates, pero sin duda alguna la camiseta lanzada en el 2015 fue la que más controversia ha generado.

En este año Nike decidió lanzar una camiseta en la cual las franjas verticales, tan tradicionales, fueron cambiadas por franjas horizontales. Esta decisión de la marca, y apoyada por el club, generó mucha molestia entre la mayoría de aficionados y es que esta decisión fue considerada como un “sacrilegio” que iba totalmente en contra de la tradición del F.C. Barcelona.

Por otro lado, también generó gran molestia la integración de otros colores como el amarillo en los laterales de la camiseta principal, ya que este había sido un tono reservado únicamente a ciertos detalles.

camiseta-del-barça

La nueva camiseta del Barcelona

Finalmente, debemos hablar de la nueva camiseta, la cual fue puesta a la venta en mayo y de la cual se sabe se inspiró en la equitación 1991-1992.

Desde su lanzamiento ha recibido muy buena crítica por parte de los aficionados, los cuales han destacado como puntos positivos el retomar las franjas horizontales, los tonos utilizados y también la ausencia de publicidad.

camiseta-del-barça-2017

A continuación te mostramos un vídeo del día del estreno de la nueva camiseta del Barça en las inmediaciones del Camp Nou.

Que opina la afición de la nueva camiseta del Barça?

Gracias por visitar DelBarcelona.com, nos vemos pronto «Culé»!